in

Tienen mayas varias visiones

ADD

Orizaba.- Los mayas, al igual que cualquier otra cultura, tuvieron en su momento distintas revelaciones sobre el ser humano, entendieron su realidad como algo después de la vida, se cuestionaron qué hay después de la vida, cómo entender la muerte y demás conjeturas, pero a todo trataban de dar respuesta, manifestó el padre, Javier Martínez Rivera.

Lo anterior en relación con las versiones de que el mundo se termina mañana, indicó que de manera concreta, por la prescripción matemática perfecta, se desprenden siete profecías; en la primera dijeron que el 21 de diciembre del 2012 sería el fin del miedo, “es decir resume en realidad sus siete profecías diciendo que pasaremos de un estado de miedo a la armonía”.

Agrega acontecimientos cosmológicos que se darán, entre ellos una ola de calor, hablaron de que se derribaría el hielo de los polos y pasaría un cometa que pondría en riesgo el planeta, explicó.

“Este panorama va preparándonos para decir que el 21 de diciembre no viene el fin del mundo, sino del miedo, de la forma en que ellos lo comprendían, es decir de una época de temor”, precisó.

Añadió que en la séptima profecía, manifiestan que todo se dará de una manera muy natural, así como se pasa de la noche al día, es decir sin alterar el orden del planeta, “eso es lo que dice la cultura maya”.

En ese sentido, consideró que es necesario preguntarse qué significa Dios para el mundo maya, porque hay una enorme diferencia entre sus predicciones y el contenido de las Sagradas Escrituras.

Precisó que la diferencia es que aquellas surgieron de una revelación del ser humano que se apoyó con una percepción matemática y la segunda es que Dios inspiró al ser humano para escribir esas profecías, “la Palabra de Dios está por encima de cualquier explicación humana- científica porque está dicha a base de divinidad, no es lo que dice el ser humano.

Subrayó que el primer criterio que se debe tener en cuenta al interpretar las profecías de cualquier cultura es que no se debe de mezclarlas, equipararlas o sacar datos de una u otra para emitir conclusiones”.

El sacerdote católico, mencionó que según el capítulo 21 del Evangelio de San Lucas, habrá señales prodigiosas en el cielo, eclipses solares, los matarán y llevarán a tribunales, pero en realidad esto es algo que sucede siempre.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Goza de vacaciones personal de salud

Esperan les paguen bono sexenal