in

Goza de vacaciones personal de salud

ADD

Orizaba.- Desde ayer se fueron de vacaciones servidores de la Secretaría de salud de 69 unidades médicas y hospitales de la zona, donde a decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Gabriel Galicia Vargas, a pesar de lo anterior está garantizada la atención a la población.

No precisó el número de personas que labora a nivel jurisdiccional y que tendrá vacaciones, pero reconoció que la mayoría del personal a su cargo en las unidades médicas, tendrá unos días de descanso porque incluso está estipulado en su contrato de trabajo.

No obstante ello, se han formado brigadas con los que sí tienen que trabajar porque ya tomaron vacaciones en otra época del año, y se integró una estrategia para que haya servicio médico para los habitantes de los 28 municipios que conforman el territorio jurisdiccional.

“En este período vacacional como en el resto del año, estarán laborando médicos, pasantes, enfermeras, y promotores, puesto que se trata de dos semanas en que estaremos en asueto, pero todos saben que en caso de una emergencia mayor tendrían que presentarse”, apuntó Galicia Vargas.

También poco más de 100 mil alumnos pertenecientes a la delegación regional de la SEV con sede en Orizaba, tendrán vacaciones.

Por su parte, los estudiantes de 1,059 escuelas de 23  municipios, regresarán a clases el 7 de enero del 2013, informó el delegado de la dependencia, Jobo Lara Rivera.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

Superiberia

Agendan guardias para dar atención

Tienen mayas varias visiones