• El riesgo es latente
  • Cabildo de Córdoba aprueba reapertura de gimnasios, spa y albercas: se las aplican a bares y cantinas que siguen cerrados

CÓRDOBA. – Ante el cambio en la situación epidemiológica para Córdoba, el Cabildo aprobó nuevas disposiciones administrativas entre las que destacan el reinicio de actividades en gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes; en estos casos será bajo previa cita y sin exceder el cincuenta por ciento de su aforo.
Además la reinstalación de tianguis, la ampliación en el horario de servicios alimenticios, asimismo autorizó la venta de bebidas alcohólicas al copeo en restaurantes y en negocios con consumo de alimentos.
El cuerpo edilicio también autorizó que la presidenta Leticia López Landero y el síndico José Javier Medina Rahme firmen convenio de colaboración con las empresas Representaciones H. G. P y Comercializadora Rápido para que a través de las tiendas de conveniencia 7/24 y ModelHogar, se pueda realizar cobro de impuesto predial y limpia pública.
Las autoridades municipales determinaron que las sanciones para las y los ciudadanos que no acaten estas disposiciones serán de manera gradual, iniciando con una amonestación y podrán llegar a multas de 10 y hasta 500 UMAS.

*el tip
Nos exponen
En Europa, que nos llevan ventaja de dos meses en el avance de la pandemia, aún no permiten ingresar a los eventos deportivos, aquí ya están abriendo parques, museos, como si fuera imperativo abrirlos ya. Sigan agravando el riesgo de contagios en plena pandemia que cobra hasta 700 muertos o más al día en este país y ya estamos en tercer lugar a nivel mundial y eso que el gobierno manipula las cifras, contabilizando ya 65 mil muertos. Ayer hubo 571 decesos. Estamos en plena pandemia y el ayuntamiento en vez de hacerse cargo de los habitantes los está invitando a salir al estar abriendo lugares para el esparcimiento. Esta negligencia e irresponsabilidad de la alcaldesa y su cabildo puede ser incluso motivo de una denuncia penal.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: