Córdoba.- El alcalde de Naranjal, Lino Arturo Aguilar Rojas, anunció que en los próximos días habrá un recorte de al menos el 10 por ciento del personal que actualmente labora en el Ayuntamiento.

En entrevista, precisó que la nómina es de al menos 62 empleados de confianza y en ella se erogan 300 mil pesos, se busca reducir al máximo los gastos para incrementar los recursos e inversión en otros rubros.

“Estamos buscando un ahorro de aproximado 60 mil pesos. La nómina actualmente es de 62 empleados de confianza y en ella se destinan cerca de 300 mil pesos y con el recorte se estarían despidiendo aproximadamente siete trabajadores”, detalló.

El recorte, precisó, es con la idea de no salir “raspados” el fin de año aunque están garantizados los pagos de aguinaldos y liquidaciones para quienes sean despedidos.

El alcalde panista, de uno de los municipios más afectados en su economía, dijo que no tienen contemplado pedir ningún préstamo o adelanto de participaciones federales, confió que con lo que tienen pueden salir.

“Aunque no queramos es necesario despedir a una parte de nuestro personal, están garantizados los aguinaldos para los trabajadores el fin de año además del pago de la liquidación de los empleados que, desafortunadamente, tengan que ser despedidos”, agregó.

“Nuestras finanzas están bien y así nos vamos a ir. Las participaciones federales se nos redujeron hasta en 60 mil pesos”, afirmó.

Este nuevo recorte, suman casi cinco los que hace esta administración buscando principalmente “ajustar” su plantilla laboral y reducir los gastos de pago de nómina.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono