Córdoba.- De manera oficial y a petición de la mayoría de los padres de familia fue destituido Julián Franco Chargoy como director de la telesecundaria Vicente Guerrero, de El Porvenir, a consecuencia de un supuesto desfalco de más de 16 mil pesos, recursos pertenecientes al ciclo escolar pasado.

Recordemos que el pasado lunes, algunos alumnos del tercer grado grupo “C” en compañía de sus madres, así como de la maestra ‘Graciela’, -quien además es esposa de Julián Franco-, impidieron el acceso a demás alumnos y maestros del planten educativo, para manifestarse en contra de la destitución.

Sin embargo, la salida del directivo se logró a través de las autoridades educativas, ya que varios padres de familia lograron presentar pruebas del desfalco y demás irregularidades cometidas por Franco Chargoy, quien al parecer actuó en contubernio con el ex tesorero de la sociedad de padres de familia de nombre ‘Manuel’.

El conflicto ya es del conocimiento de Salvador Romero Flores, jefe de sector 17 de telesecundarias, quien desde días anteriores dio a conocer que el maestro Carlos Abraham Avelizapa tomaría la dirección de la institución educativa.

El actual director concedió una entrevista a este medio de comunicación para señalar que el conflicto ya ha sido resuelto; sin embargo, existe el temor de que el conflicto vuelva a detonar, por ello han solicitado a las autoridades educativas estar al pendiente de la telesecundaria y de sus más de 200 alumnos, finalizó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta 

 El Buen Tono