in

Tiran desechos tóxicos en la calle

Superiberia

Orizaba.- La mañana de ayer hubo movilización de la Policía y Bomberos, así como de agentes de Tránsito, debido a la presencia de desechos tóxicos en la vía pública, los cuales pudieron emanar vapores altamente venenosos para el ser humano, al contacto con el medio ambiente.

‘Durante la noche del martes y madrugada de hoy (miércoles), nos dimos cuenta que olía raro; feo, pero no hicimos caso, pero pensamos que se trataba del drenaje’, citaron algunas personas residentes de Norte 3 entre Poniente 12 y 14, lugar en donde fueron encontrados los restos químicos.

Fue hasta las 9:20 horas de ayer, cuando un grupo de ‘hombres de fuego’, acudieron al sitio a bordo de la unidad 02, para tomar conocimiento del suceso.

Debidamente protegidos, los bomberos rastrearon el origen de la pestilencia y encontraron botellas y cajas de cartón con residuos tóxicos.

Las botellas fueron 4 con una capacidad para un litro cada una, y las cajas no fueron sacadas de la bolsa de plástico en donde estaban, a fin de evitar complicaciones.

Según los expertos, los productos no causaron estragos entre la población, debido a que tuvieron el contacto directo con el medio ambiente o algún elementos que les permitiera su desarrollo total, y entonces si habría causado daño en la salud.

Por ello, los rescatistas se avocaron a recoger las botellas y la bolsa con cartón, para trasladarlas a un lugar seguro.

Daría parte a Protección Civil, a fin de que tomen cartas en el asunto e investiguen la procedencia de los tóxicos y proceder conforme amerite.

En cuanto al veneno derramado en la calle, los rescatistas señalaron que fue un mínimo el expuesto, y lavaron el asfalto para evitar su propagación.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Motociclistas heridas al derrapar

Muere en volcadura, carretera federal 140