in ,

Tiroteo ligado a narcos en Marsella deja 2 fallecidos

Superiberia

AGENCIA

Francia.- En un violento suceso registrado la noche del sábado en Marsella, en el sur de Francia, una mujer y un hombre de aproximadamente veinte años perdieron la vida, mientras otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo, según informó la fiscalía a la AFP.

La tragedia ocurrió alrededor de las 23:00 hora local (22:00 GMT) en el distrito 16 de Marsella, específicamente en el estacionamiento de un McDonald’s. Según el fiscal de Marsella, Nicolas Bessone, las víctimas estaban dentro de su automóvil cuando otro vehículo se detuvo a su lado y abrió fuego con un Kalashnikov.

El ataque dejó a tres pasajeros que se encontraban en la parte trasera del automóvil heridos, dos hombres y una mujer. Según Bessone, los tres hombres eran conocidos por la justicia por su implicación en actividades de tráfico de drogas y violencia en la región de la ciudad de Tolón, al sur de Francia, mientras que las mujeres no tenían antecedentes penales.

Las autoridades policiales, tras el incidente, encontraron casquillos de munición de 7.62 milímetros, utilizados en los fusiles Kalashnikov, lo que ha llevado a iniciar una investigación por asesinato e intento de asesinato en banda organizada.

La situación médica de los heridos es crítica, especialmente para un hombre de 29 años alcanzado en el pecho, cuya vida aún está en peligro. Por otro lado, una de las mujeres perdió su pulgar, mientras que el tercer pasajero en la parte trasera sufrió heridas leves.

En relación con los posibles autores del tiroteo, las autoridades hallaron un vehículo calcinado cerca del lugar del atentado, que podría estar vinculado “probablemente” a los responsables de los disparos, según informó la fiscalía.

Marsella ha experimentado un aumento de la violencia asociada al tráfico de drogas en los últimos años, con más de 45 personas muertas en lo que va de año, lo que refleja la preocupante situación de seguridad en la ciudad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Investigación sobre robo a comuneros podría tratarse de un autorobo

Vientos del norte persistirán hasta el miércoles en el Estado