in ,

¡Todo listo para el Apertura 2024! La Liga MX revela el calendario y las fechas de los clásicos

Superiberia

Lo que era un secreto a voces se confirmó: la Liga MX ha revelado el calendario para el Apertura 2024. Las Águilas del América, actuales bicampeones, buscarán defender su título ante los 17 clubes que intentarán arrebatarles la corona. Aquí te presentamos las fechas clave y los partidos más esperados de la temporada.

El Inicio del Apertura 2024

El balón comenzará a rodar en las canchas del futbol mexicano el viernes 5 de julio. El Querétaro recibirá a los Xolos de Tijuana, dirigidos por el ex-técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, mientras que Puebla se enfrentará a Santos Laguna. Ambos encuentros iniciarán a las 19:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Fechas de los Clásicos del Apertura 2024

Clásico Joven
La reedición de la última final del futbol mexicano se disputará en la Jornada 6. Cruz Azul recibirá al América en el Estadio Ciudad de los Deportes el sábado 31 de agosto a las 21:10 horas. Los Cementeros buscarán revancha ante las Águilas.

Clásico Nacional
El partido con más reflectores de la Liga MX, América vs. Chivas, se jugará en la Jornada 7. Con sede aún por definir, América recibirá al Rebaño Sagrado el sábado 14 de septiembre a las 18:30 horas.

Clásico Capitalino
Águilas y Universitarios se enfrentarán en la segunda mitad del campeonato. El encuentro entre América y Pumas, correspondiente a la Jornada 10, se disputará el domingo 29 de septiembre a las 18:00 horas, con sede por definir.

Clásico Tapatío
La Perla Tapatía se dividirá en dos colores cuando Chivas reciba al Atlas en la Jornada 11. Este apasionante duelo se jugará el sábado 5 de octubre a las 19:00 horas.

Clásico Regio
El ‘Gigante de Acero’ será el escenario para una nueva edición del Clásico Regio. Rayados de Monterrey intentará mantener su hegemonía ante Tigres, dirigidos por Veljko Paunovic. El encuentro se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a las 21:10 horas, cerrando la jornada sabatina de la Fecha 12.

Partidos con Morbo Especial

Uno de los partidos que promete ‘sacar chispas’ en las primeras jornadas será el enfrentamiento entre Tigres y Chivas. Con la llegada de Veljko Paunovic al banquillo felino, este duelo en el ‘Volcán’ correspondiente a la Jornada 5 se jugará el sábado 24 de agosto a las 21:00 horas.

¡Prepárate para una temporada llena de emociones y grandes enfrentamientos en la Liga MX!

Todos los horarios corresponden al tiempo del Centro de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Llaman a trabajar de forma inclusiva a los futuros líderes políticos

Familia olvida urna con cenizas en autobús de Nuevo León