CDMX.- Con puestos médicos cada 2.5 kilómetros y motocicletas listas para trasladar a médicos en caso de algún incidente, se anunció el operativo para el Maratón de la Ciudad de México que se correrá este domingo. Rodrigo Dosal, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, junto con funcionarios de la Ciudad, informó cómo será el operativo que incluye a más de cuatro mil policías para la ruta marcada desde Insurgentes Sur a la altura de la Rectoría de la UNAM hasta la meta en el Zócalo capitalino.

Todo para atender a más de 200 mil personas, entre corredores al Maratón y asistentes, para el evento que se realizará de las 07:00 a las 14:00 horas.  La Secretaría de Salud anunció que habrá 21 módulos médicos ubicados cada 2.5 kilómetros. Además de motocicletas cada dos kilómetros en caso de ser necesaria una reanimación “cardio-pulmonar”, dijo José Carlos Guerrero, director de la Secretaría de Urgencias y Atención Hospitalaria. En tanto, habrá 157 elementos de Protección Civil y serán ellos quienes revisarán los escenarios y las estructuras relacionadas con el Maratón.

Y en caso de algún incidente se pedirá ayuda a los bomberos quienes se encarguen del asunto. Andrés Lajous, secretario de movilidad, señaló que se van a hacer varias modificaciones a los servicios usuales de transporte, como en el caso del Metro que dará servicio desde las 05:00 horas y será gratuito para todos los corredores que porten su número de participante en esta justa deportiva que se realiza año con año.