Orizaba.- Todo listo para el regreso a clases en la delegación de Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz, este 11 de enero del 2021 será virtual por lo que padres de familia y alumnos tienen hasta hoy domingo para realizar las tareas pendientes para entregarlas mañana lunes.
Padres de familia han hecho hincapié en que el trabajo se les ha multiplicado, debido a que tienen que atender sus empleos, las tareas del hogar, además estar pendientes de que sus hijos tomen las clases y hagan lo que les piden los maestros.
En tanto los catedráticos también han dejado en claro que no regresarán a las aulas hasta no tener la vacuna pues en muchos casos son vulnerables por problemas de salud y la edad.
Ante las condiciones adversas provocadas por la pandemia del Covid-19 los alumnos de la zona tendrán como una opción más, el programa Aprende en Casa III dirigido a más de 30 millones de personas que conforman el Sistema Educativo Nacional, en el caso de Veracruz y a pesar de que se encuentra en semáforo naranja, la SEV ha insistido en que el regreso a clases sea virtual.
Además, hasta el sábado y por dos días el estado superó la barrera de los 400 casos nuevos de acuerdo a la información revelada por la Secretaría de Salud llegando a los 44 mil 594 acumulados.
La entidad registra 6 mil 423 pacientes fallecidos en 190 municipios de la entidad de los cuales 35 son los más recientes, a la fecha suman 89 mil 464 los casos estudiados de los cuales 33 mil 510 han dado negativos y 11 mil 360 continúan como sospechosos.
Orizaba suma los 2 mil 672 casos positivos mientras que Córdoba registra 2 mil 472 casos, el primer mencionado ocupa el tercer lugar con más casos, seguido por la ciudad de los 30 Caballeros.