in

Todos los días hay ejecutados: Obispo

Superiberia

Córdoba.- Todos los “enroques” en el Gabinete del gobernador Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié deben garantizar resultados, ya que por tratarse de un bienio “el tiempo         es oro”.

Por ello, aunque ya se realizó el primer cambio de funcionarios, se tiene que recordar que aún no se aprecian los beneficios en materia de Seguridad, ya que en esta región a diario aparecen personas ejecutadas y baleadas.

En conferencia de prensa, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, consideró que el cambio de funcionarios en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es una decisión que le toca a quienes saben “de estas cosas”, sin embargo, al considerar que le queda poco tiempo a esta Administración, dijo que se debe buscar que sea bien aprovechado y que las nuevas autoridades hagan bien su trabajo.

Insistió en que a siete meses del actual Gobierno, la gente está esperando el resarcimiento de las deudas que dejaron las pasadas autoridades estatales, por lo que es urgente que quienes asumen el poder lo hagan profesionalmente y respondan a lo que necesita Veracruz.

Además, dijo que se deben atender otros temas, como la Seguridad.

“Seguimos viendo tragedias a cualquier hora y cada día amanecemos con baleados y ejecutados. Lo que se requiere es que se mantenga a las personas en las áreas de Gobierno a base de su trabajo. Las presiones mediáticas y redes sociales pueden ser respetables, pero lo que importa es que haya buenos resultados”, puntualizó. Al recordar que la semana pasada se registraron tres casos de menores de edad baleados, lamentó que se viva “un panorama similar a un escenario de guerra. Donde lo triste es que la espiral de violencia  no sólo se da entre bandas delictivas, pues pareciera que Dios no está presente en el corazón de las personas, ya así es como trabaja el demonio en cada ser humano; un pequeño pecado lo hace más grande”.

“Esta situación ha generado la pérdida de toda visión de humanismo y dignidad, donde las personas que están tan metidas en el mal, en el crimen, no les importa a quién matar, ya sea mujer, niño o anciano, por lo que es necesario que se les abra el corazón de piedra”, afirmó el Obispo.

CANAL OFICIAL

Tomás da permisos a comerciantes

Los automovilistas no hicieron la verificación