


Orizaba.- Tolerancia y apoyo vial para recibir a los conductores de otros estados del país, solicitó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte, debido a que en esta temporada decembrina llegarán a Orizaba cientos de visitantes que desconocen los programas viales de las principales calles.
Asimismo, hizo un llamado a todos los conductores para que en esta temporada de fiestas decembrinas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas y manejar, toda vez que esta práctica, que puede llevar a la muerte de quien maneja, de los acompañantes y de terceras personas, está penado por la ley.
El funcionario señaló que las causantes para propiciar un accidente son el no respetar los señalamientos preventivos en cruceros de 1×1, no respetar los límites de velocidad permitidos en tramos urbanos, manejar en condiciones de ebriedad, pasarse un alto o por responsabilidad de terceros.
En Orizaba los accidentes viales se redujeron hasta en un 80 por ciento en los 141 cruceros habilitados con el programa 1×1, que ha traído grandes beneficios para quienes manejan en la ciudad, lo cual ha servido para que otros municipios lo apliquen.
En el tema de los visitantes, Rivelino Votte señaló que en esta temporada decembrina llegan cientos de conductores para visitar familiares o pasear en la ciudad, lo cual representa el desconocimiento de los programas de vialidad, por lo cual insistió en tenerles paciencia y manejar a la defensiva.
agencia


