México, D.F.- Monterrey y Toluca se enfrentan hoy en duelo pendiente de la fecha 13, y se juegan algo más que los tres puntos. Toluca ya calificado espera conseguir el liderato y poder acceder a la Copa Libertadores, mientras que Los Rayados, no tienen seguro su lugar en la Liguilla, pero dependen de ellos mismos para lograrlo.

Monterrey llega dolido después de la derrota 1-0 ante Tigres, en el Clásico, pero la clasificación está en sus manos. En este momento los Rayados se ubican en la posición 10 con 21 unidades, de sumar los seis puntos restantes estarán en la fase final. Sin embargo sus  próximos rivales se ubican en la parte alta de la tabla.

Toluca es el cuarto lugar con 30 puntos, aunque en sus últimos partidos queda la sensación de que los Diablos vienen a menos, pues llevan 180 minutos sin anotar. Sin embargo, tienen una línea ofensiva de primer nivel, compuesta por elementos de renombre como Antonio Naelson Matías, Édgar Benítez, y el panameño Luis Tejada. Este último se ha adueñado de la titularidad, a cuestas de Juan Carlos Cacho, a pesar de haberse incorporado al plantel ya iniciado el torneo.

Las estadísticas indican que Monterrey tiene cierta facilidad para vencer al Toluca: de los últimos 19 partidos en el Tecnológico, los Rayados consiguieron 8 victorias por 4 para los Diablos, y 7 empates.

  

AGENCIA