
Omealca.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel No. 7, tomaron las instalaciones de la escuela para protestar contra los malos manejos por parte de la directiva y el deficiente mantenimiento del lugar.
Los alumnos denuncian el deplorable estado en que se encuentran los salones de clase, cuyas paredes presentan cuarteaduras, y la falta de limpieza en los sanitarios, además de que la cooperativa se les está cayendo a pedazos.
Asimismo señalaron a la directora María del Socorro Sánchez López, por su falta de sensibilidad con los alumnos, mientras que al contador Raymundo Bautista lo tacharon de “ladrón”, ya que aseguran no ha entregado cuentas claras y se escuda en el pretexto de que no hay recursos.
Los esculapios gritaron consignas contra ambos funcionarios, e hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que sus inconformidades sean atendidas; denunciaron además que se les obliga a participar en rifas “fantasma”, en las cuales son forzados a pagar su boleto y el premio jamás se les entrega.
Por estas anomalías, los estudiantes demandan se le haga “corte de caja” al contador y que la directora del plantel sea destituida; por último, aseguraron que los alimentos que expenden en la cooperativa son de calidad deficiente, y la variedad se limita únicamente a pizzas y volovanes.
De la Redacción
El Buen Tono
