in

Toman de nuevo primaria de Tetla

PUBLICIDAD publicidad

Chocamán.- Durante la tarde-noche del miércoles, padres de familia de la primaria rural “Juana Bernal de Carvajal”, en la comunidad de Tetla, volvieron a tomar las instalaciones del plantel; esta situación ha creado división entre los habitantes de la localidad.

Por ello, la asamblea programada para las 08:00 horas de ayer, donde se daría a conocer la situación de los dos profesores acusados por un sector de la población, no pudo llevarse a cabo al estar colocada una cadena en el portón. 

Ante esta situación, el supervisor de la zona escolar 021 Fortín foráneas, intentó dialogar con los inconformes, a fin de que se presentarán en el lugar el director Roberto Pérez Trejo y el profesor Alejandro Rendón para despejar dudas; ambos maestros llegaron horas después de lo acordado.

Mientras llegaban al sitio, apareció un nutrido grupo de padres para mostrar su apoyo a los docentes acusados e increpar a los inconformes por haberlos señalado sin fundamento alguno, además de señalar que varios de los protestantes ni siquiera tienen hijos en la escuela.

El grupo a favor de los docentes manifestó que son pocos quienes rechazan al director, y que gran parte de los inconformes pertenece a un partido, por lo que se trata de una maniobra política; aseguraron que Pérez Trejo siempre se ha comportado a la altura, e incluso en años anteriores ha condonado la cuota de inscripción para que los niños no pierdan clases. También mostraron su preocupación porque ya se ha perdido más de una semana de clases, lo que empieza a atrasar a los alumnos.

La división entre los padres de familia de la institución se fue acrecentando a cada minuto; las acusaciones se volvieron más fuertes e incluso subieron de tono. Por ello, y ante la posibilidad de una gresca, el supervisor solicitó que la asamblea se llevara a un lugar neutral para que ambas partes expusieran sus argumentos y los maestros pudieran defenderse.

Sin embargo, los inconformes se opusieron a llevar la asamblea fuera de la localidad, por lo que el supervisor solicitó la presencia de las autoridades sindicales para que explicaran el procedimiento que debía seguirse para la remoción de ambos docentes.

Al no llegar a ningún acuerdo los padres con las autoridades, los profesores se retiraron del lugar y optaron por seguir el procedimiento legal correspondiente, o bien esperar que los padres inconformes acepten entablar el diálogo; debido a los constantes roces entre los “bandos” de padres, al lugar arribaron elementos de la Policía estatal y municipal para resguardar el orden.

Irvin Marcel

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Arranca bachillerato para discapacitados

Realiza cambios Policía ministerial