in

‘Toman’ el hospital Darío Méndez Lima

Superiberia

1

Huatusco.- Más de 60 integrantes del Sindicato Estatal de Servicios de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, tomaron uno de los accesos del hospital Darío Méndez Lima. De acuerdo a la secretaria general de la Subsección 45 de la Sección 26 de dicha agrupación, María Beatriz Sosol Hernández, esto se debió a la falta de material médico y las malas condiciones de la infraestructura.

“Nos manifestamos por la infraestructura, la falta de impermeabilización, la necesidad que tenemos de camillas, camilleros, medicamentos, insumos, equipamiento en cocina y un módulo de información para los pacientes”, explicó la representante gremial.

Sosol Hernández, sostuvo que sólo se tenía tomada el Área de Consulta Externa y que Urgencias y la Zona para atender partos operaba de manera cotidiana. En los puntos que integran el pliego petitorio, solicitaron que el Área de Cocina tenga por lo menos los recipientes necesarios para prestar el servicio de comida a los pacientes.

El hospital Doctor Darío Méndez Lima tiene más de 50 años prestando servicio a la región. Incluso, la directora Martha Nohemí Ochoa Vargas, informó anteriormente que se atienden 400 partos al mes, pero que sólo cuentan con ocho camas en ginecobstetricia, además de que atienden en promedio a la población de 31 municipios de la zona Centro y dos más del Estado de Puebla.

Sobre la carencia en infraestructura, la representante gremial mencionó que uno de los problemas es la falta de impermeabilización, ya que muchos pacientes han padecido por las goteras que hay en el techo del nosocomio.

Alrededor de la 15:00 horas, los médicos y demás personal levantaron el paro de labores. Según Sosol Hernández, esto sucedió ya que fueron notificados por parte de sus representantes estatales que se encontraban dialogando con las autoridades de la Secretaría de Salud y que se están integrando las solicitudes para apoyarlos desde esa instancia.

CANAL OFICIAL

Cae a cuneta y se lesiona

IMPIDEN TRABAJO DE LA PRENSA