in

Toman el Palacio por falta de agua

Superiberia

Tenampa.- De nueva cuenta, habitantes de la localidad de Xúchilt se manifestaron en el Palacio municipal, ya que la Alcaldesa no cumplió con su palabra, quien se comprometió a enviar pipas de agua, acción que molestó a los inconformes y decidieron poner un alto a la indiferencia que mantiene la autoridad.

La presidenta municipal, Celia Santoyo, no llevó a cabo parte del trato, ya que el suministro de agua con las pipas no fue suficiente, lo que conllevó a que los quejosos tomaran como medida de presión cerrar el Palacio municipal y colocaran carteles con consignas como: “no es justo, llevo mes y medio sin bañarme”, “estaremos aquí hasta tener una solución”.

Y es que hace unas semanas, las autoridades municipales dialogaron con  los inconformes, mencionándoles que iban a ser abastecidos con pipas de aguas y que la Alcaldesa acudiría a la congregación para organizar una reunión con los afectados, acción que no ha sido cumplida.

Los habitantes arribaron al Palacio municipal, buscando a la Presidenta y al síndico Fidencio Mendoza, pero sólo se encontraban empleados de confianza, que cuando vieron la multitud decidieron salir corriendo del recinto ante el temor de un linchamiento.

Al filo de las 10:00 horas la Alcaldesa y su esposo, el Síndico, llegaron al Ayuntamiento a bordo de un automóvil, pero al ver a la multitud decidieron huir del lugar a toda prisa.

Siendo las 11:00 horas llegó la Delegada de Política Regional, quien trató de dar una solución al problema, sin embargo, los inconformes desistieron a la oferta y decidieron no liberar el recinto hasta que llegara Santoyo y el Síndico.

Después de las 14:00 horas los habitantes abrieron paso al Palacio, tras acordar que serán suministrados con pipas de aguas mientras reparan la bomba.

CANAL OFICIAL

Ciudad Mendoza.-Tráfico lento en la avenida Hidalgo por el paso de la marcha de más de 30 unidades de la Amotac

Necesaria creación de Museo