Córdoba.-Padres de la escuela primaria Cuauhtémoc en la colonia Santa Cruz Buena Vista, “tomaron” las instalaciones de este recinto educativo en demanda a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a quien exigen maestros y un conserje, manifestaron que no dejarán entrar al turno vespertino de no atender sus peticiones.

Cerca de las 08:00 horas, padres de familia realizaron el “paro” en dicha escuela, debido a que llevan dos años exigiendo Director y maestros para el cuarto y quinto año.

Los inconformes manifestaron que no van a esperar a que lleguen a faltar tres docentes para tomar cartas en el asunto, por lo que exigen a las autoridades educativas para que atiendan sus demandas, ya que hasta intendente falta en esta institución.

Indicaron que a la persona que actualmente realiza la limpieza de la escuela le dan semanalmente 900 pesos y a los maestros suplentes 250 diarios, por lo que solicitan que se atienda el problema e impidieron el acceso a las instalaciones al turno vespertino para presión y que su demanda sea escuchada.