in

Toman estudiantes plantel del Cobaev

Superiberia

Omealca.– Con pancartas y leyendas en las playeras del uniforme escolar, jóvenes estudiantes de los distintos grados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) expresaron su descontento en contra de las irregularidades del plantel número siete de Omealca.

“¡Ya no me siento orgulloso de ser familia Cobaev!”, gritaban al unísono los estudiantes, haciendo alusión al coro más popular del conocido Himno al Cobaev, y a decir de los padres de familia y alumnos la escuela es un caos, que puede verse desde el descuido en el que lucen las instalaciones.
A las 06:30 horas, el alumnado estalló en contra de la decisión de parte del director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, quien canceló el Festival de la Juventud sin razón de peso aparente, bloqueando las publicaciones de las páginas oficiales en internet sin aportar alguna solución ante esta problemática.

“Nos manifestamos porque es necesario hacer pública esta decisión, queremos que el director general reconsidere porque nos está afectando ya que hemos trabajado mucho redoblando esfuerzos con nuestros estudios y nuestro compromiso con la disciplina en la que cada alumno se desempeñará, no es justo que cancele este evento tan importante para los alumnos del Cobaev”, explicaron los estudiantes.

En entrevista, padres de familia externaron que además de este problema, hay situaciones que son necesarias sacar a la luz, pues les han retrasado las becas a los estudiantes a lo largo del semestre, lo que afecta la economía de las familias, pues es un apoyo de 800 pesos mensuales con el que ya cuentan.

Otra de las quejas, son los altos costos que imperan en los productos vendidos en la cafetería, los que además deben comprarse forzosamente ahí, ejemplificando la situación, los alumnos mencionan que el agua embotellada tiene un costo de 11 pesos, cuando en las tiendas y misceláneas su precio al consumidor es de cinco, aunado a esto, se le suma la mala calidad de la comida, en la que muchas ocasiones han encontrado cabellos y hasta insectos, lo que demuestra la poca higiene en la preparación.

“Es horrible la situación, ya han existido juntas para tratar estos asuntos y no hacen nada, lo único que arreglaron fue el cambio del contador del que se tuvieron problemas administrativos, además de que en una ocasión el tipo ese sin educación escupió a mi hija, no fue despedido, sólo reubicado y parece ser que le fue mejor porque ahora hasta cerca de su casa tiene otra plaza”, manifestó una madre de familia.

La falta de educación de parte del personal es el pan de cada día cuya directora Isela Tapia Morán, permaneció dentro de las instalaciones sin dar la cara, a pesar de que algunas alumnas la esperaban afuera.

Aproximadamente 150 jóvenes se dieron cita en el parque 21 de Mayo de Córdoba Veracruz, para manifestarse en la explanada del Palacio municipal, mencionando que este paro será indefinido.

Nahúm Bastian
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Paro sistematizado en el corte de caña

Deben desechar la ley de aguas