in

Toman oficinas de líder cañero

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tezonapa.- Un grupo de 150 personas tomaron las oficinas del Comité Regional Campesino para exigir una auditoría a la gestión del líder cafetalero Idilberto Escobar Valdivia, a quien acusan de un fraude millonario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, cuando los campesinos marcharon desde el auditorio municipal, donde tuvieron una reunión previa para tomar la decisión de apoderarse de las oficinas de la CRC para exigir que su líder sea auditado por el robo que ha cometido contra los campesinos y productores de café.

Para esto nombraron como secretario interino a Nicolás Cortés Cruz, quien iba al frente de los campesinos molestos, quienes pidieron la presencia de un cerrajero para abrir la puerta principal y tomar las instalaciones, indicando que no necesitaban una orden judicial para tomar posesión de la que es casa de los cafeticultores

El cerrajero, conocido como “El Mago”, llegó a abrir la puerta de las oficinas para que los campesinos ingresaran. Los inconformes indicaron que permanecerían en el lugar hasta que se tomaran en cuenta sus peticiones y el líder cafetalero sea destituido; con mensajes en mantas, dieron a conocer el repudio contra Escobar Valdivia por ladrón y represor de los productores.

Por otro lado, el líder cafetalero se presentó ante el Ministerio Publico para denunciar a Nicolás Cortés por el delito de robo y lo que resulte, al decir que en la oficina había una cantidad de dinero que tienen como base por cualquier subsidio que necesiten, además de joyas que presuntamente había en el interior de las oficinas.

Cabe mencionar Idilberto Escobar Valdivia, tiene problemas extrajudiciales por un taxi “pirata” que sufrió un accidente; por lo cual, según autoridades, podría alcanzar una pena máxima de 3 a 9 años de prisión, aunque para el líder, el problema ya está arreglado y no hay nada contra él a pesar de que la carpeta de investigación sigue su curso en la PGJ.

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Saquean casa en La Patrona

Subsanan daños por las lluvias