in

Toman padres escuela Antonio I. Villarreal

Superiberia

Orizaba.- Padres de familia de la escuela Antonio I. Villarreal realizaron la toma del plantel educativo con la finalidad de exigir la reasignación de la directora anterior y rechazaron la imposición de la nueva titular.

Señalaron que la reputación de la directora asignada el día de ayer por la Supervisión para el ciclo escolar 2014-2015, Blanca Cardoso, “está por los suelos”.

Dada la presunta imposición de la nueva trabajadora los padres investigaron el historial de Cardoso, la cual señalaron tiene antecedentes de corrupción.

Afirmaron que el proceder de estas acciones es motivado por la preocupación de dejar en manos de personas confiables a sus hijos, por lo que a la vez decidieron omitir sus datos generales.

De igual forma exigieron la llegada de tres profesores más para impartir clases, pues desde el ciclo anterior hay tres cargos de docencia acéfalos.

“Hasta el día de hoy ocupaba el cargo la directora interina Regina Reyes Buendía, la cual fue retirada porque no contaba con las firmas suficientes para continuar con su labor, por eso determinamos que la supervisora tiene preferencias con la nueva maestra que pusieron”, abundó una madre de familia.

Aseguraron que las instalaciones no podrán ser ocupadas hasta que no se resuelvan las demandas, pues de igual forma la ausencia de personal suficiente desde el ciclo anterior ha afectado a alumnos del tercero, cuarto y quinto grados.

“Lo único que nos informaron es que lo de los maestros sólo le compete a Xalapa, pero continuaremos tomando la institución hasta hallar una solución”, concluyeron.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Iniciaron trabajos en el Revolución

Obsequia DIF municipal becas PAMA