

Orizaba.- Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, tomaron las instalaciones educativas dejando sin clases a más de 300 estudiantes y desmintieron al delegado de la SEV en Orizaba, Jobo Lara Rivera, pues aseguran que el nuevo ciclo escolar no inició al 100 por ciento.
Ayer, desde temprana hora, padres de los 25 alumnos del 2 grado, grupo B, informaron que desde el primer día de clases no se ha presentado la docente, Edith Carrera Rosas, ya que al parecer ha solicitado permisos durante cuatro años consecutivos, debido a que supuestamente se encuentra frente a una comisión sindical de la CROC; además, desde diciembre no hay director, informó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Ernesto Lima.
“Esta persona arropada por las autoridades de Educación ha mantenido esa condición, en el nuevo ciclo escolar dejó al grupo de 2 grado, grupo B, sin clases y se lo hicimos saber al Supervisor mediante un oficio para que intervenga, pues ya no queremos suplentes ni interinatos, porque no se cubren las expectativas que tenemos con nuestros hijos”, explicó.
La solicitud es que llegue un nuevo docente y que atienda su labor de forma permanente, porque de lo contrario nuevamente tomarán las instalaciones, pues ya les han aplicado la misma estrategia en años anteriores.
Dijo que van seis días que los niños no han tenido clases, “algunos se retiraron de la escuela, los pocos que se quedaban estuvieron con la maestra de educación física, la cual gentilmente y sin recibir pago, apoyó a los niños dándoles clases, ella fue la que se hizo cargo de los chicos”, indicó.
En las afueras del plantel Josefa Ortiz de Domínguez, con clave 30FR1546M, ubicado en este municipio, los docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia, mismos que permanecieron hasta que fueron atendidos por autoridades educativas para resolver el conflicto.
Por su parte, el supervisor escolar de la Zona 22, Rubén Herrera, ahí en las instalaciones ante el grupo de papás y mediante un acuerdo firmado por representantes de padres de familia, les notificó que hizo saber el caso a instancias educativas estatales.
Explicó que estarán a la espera de una respuesta positiva para continuar con las labores normalmente, de lo contrario, llevarán a cabo más acciones como el no permitir la entrada a las instalaciones a docentes, administrativos y también a los estudiantes.
Por ello, la autoridad educativa hizo un llamado inmediato al área de incidencias de personal de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, para reportar el caso donde le fue informado que entre ayer y hoy habría de llegar un docente que será liberado para esta zona escolar.
Ante esta respuesta, los padres de familia señalaron que de no verificar la presencia de un nuevo profesor que sea permanente en sus actividades, nuevamente tomarán las instalaciones el próximo miércoles, así como las oficinas de la Supervisión Escolar y de la Secretaría de Educación en el municipio.
