in

Toman paterfamilias una telesecundaria

Superiberia

6

Ixhuatlán del Café.- Los padres de familia de la Telesecundaria Salvador Díaz Mirón, de la comunidad de Ocotitlán, exigieron la destitución de su directora, Dionisia Carrión Ramírez, a quien acusaron de abuso de autoridad y agresiones verbales a alumnos y padres de familia. Los tutores permanecieron más de 20 horas en huelga.

Desde las 19:00 horas del martes, los quejosos se plantaron en las afueras, con cartulinas y consignas para exigir la destitución de la directora, quien lleva más de 30 años al frente de la institución a pesar de ser jubilada.

Algunos padres velaron por toda la noche para impedir el acceso a la escuela, mientras otros ofrecían la cena. El grupo de manifestantes permaneció firme en la huelga a pesar del frío.

Ya en la mañana de ayer, los más de 80 padres de familia continuaban reunidos frente a la Telesecundaria, donde impidieron el paso de los maestros y alumnos, para sus respectivas clases.

En sus consignas, dijeron estar cansados del maltrato recibido por parte de la directora, quien cada lunes ofende y exhibe a los alumnos, por algunas faltas cometidas ante sus compañeros en la explanada.

Sin embargo, el grupo de maestros, quienes permanecían aislados de la situación en sus vehículos, mencionaron haber sido víctimas de secuestro al no permitírseles salir de la comunidad, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía municipal.

“Esa maestra no tiene educación. Exigimos que la corran y hasta no ver la intervención de las autoridades, no nos moveremos de aquí, ya estamos cansados de sus humillaciones,  porque según ella tiene palancas arriba”, expresó la señora María Victoria Helo.

Entre otras inconformidades de los alumnos y padres de familia, resaltó el cobro injustificado de 900 pesos por alumno que la directora pidió, así como los constantes robos al plantel y las carencias que padecen.

Alrededor de las 09:30 horas,  el encargado de política regional tomó conocimiento y dialogó con los manifestantes para llegar a una solución oportuna y evitar que continuaran con el plantón.

Momentos más tarde, una comitiva de padres se trasladó hasta las oficinas de la Supervisión Escolar, en Coscomatepec, donde finalmente llegaron a los acuerdos otorgados por los tutores.

Por tanto, hasta el próximo viernes se definirá si la directora de la de la Telesecundaria será removida o no. Mientras tanto, ella no podrá acceder a la institución, pues los paterfamilias continuarán haciendo guardia.

CANAL OFICIAL

Trabaja PC en carestía

Molesta a usuarios operativo de Tránsito