in

Toman primaria en Moyoapan

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Moyoapan.- Cuatro días sin clases llevan los alumnos de la primaria Úrsulo Galván de la comunidad de Moyoapan debido a que los padres de familia mantienen tomado el plantel para exigir que se destituya a un profesor de cuarto grado que simplemente no cumple correctamente con su trabajo.

Desde el martes pasado los paterfamilias tienen en su poder la escuela, lo que ha generado inconformidad de otros tutores.

A decir de los inconformes, este profesor maltrata a los menores y no les enseña adecuadamente, pues ya van en cuarto grado y no saben leer ni escribir.

Pero además de esto, acusan que la directora de la escuela, Regina Reyes Buendía, que proviene de la primaria Antonio I. Villarreal, de Orizaba, ha dejado mucho que desear al no arreglar los problemas de la institución.

“Ese maestro no camina ni con uno ni con otro. Se ha buscado a la supervisora Blanca Aracely Zúñiga y ella nos ha ignorado y nos dijo que el maestro tenía la obligación de regularizar a los niños, fuimos a la delegación el pasado 3 de octubre y no hay apoyo”, dijeron padres de familia.

Agregaron que el martes pasado decidieron tomar la escuela ante las nulas respuestas, buscaron a Lázaro Medina Barragán quien es el director general de Educación Primaria Federalizada, les hizo la oferta de que se solucionaría, pero que se juntaran los sextos, y con eso se perjudicaría a otros niños; “y ese no es el caso por eso no aceptamos esa opción. La directora dice que es de la supervisora, la supervisora que es de Xalapa y cada quien se echa la bolita”.

Por eso los padres de familia han advertido que se mantendrán en el bloqueo de la escuela la otra semana hasta que les resuelvan el problema de la falta de maestros.

Cabe decir que en este plantel asisten 220 alumnos, de ellos, 18 tienen problemas de aprendizaje y cursan el tercer grado y no saben leer ni escribir
correctamente.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Maestros queman papelería de SEG

Enfermera se cura de ébola