in

Toman primaria padres de familia

Superiberia

Orizaba.- Luego de que el pasado 27 de marzo la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Venustiano Carranza tomara las instalaciones de la institución, para exigir cuentas claras de los ingresos por concepto de alquiler del campo y otras entradas al subdirector del plantel, Cristian Ochoa, este día volvieron a tomar el colegio por lo mismo.

 

Más de 50 padres de familia de la primaria Venustiano Carranza, de la congregación Vicente Guerrero, de Río Blanco, tomaron la escuela porque el  Subdirector, a la fecha, no ha mostrado cuentas claras a la Sociedad de Padres de Familia.

 

A las 08:00 horas de ayer, los padres bloquearon el acceso del plantel en protesta por la falta del corte de caja que los directivos han negado desde el pasado 27 de marzo, cuando tomaron la primaria por primera vez, ahí los padres manifestaron las carencias que tiene la escuela, como falta de pintura, mantenimiento de la red eléctrica e hidráulica.

 

Asimismo, expusieron su malestar por la renta del campo Vicente Guerrero a la liga de fútbol de Río Blanco, la cual hace pagos de unos 800 pesos al Subdirector del plantel cada fin de semana, dinero que a decir de los padres se ha acumulado un aproximado de 40 mil pesos, de los cuales no se han entregado cuentas.

 

Ante tal situación los padres se ubicaron en la entrada del plantel exigiendo a los directivos de la escuela otorgar de forma inmediata los documentos sobre el dinero ingresado, porque se corre el riesgo de que estén robando a la institución los ingresos para su beneficio, expresaron muy molestos integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.

 

Cerca de las 14:00 horas, personal de la Supervisión Escolar de escuelas primarias acudió al plantel para sostener una junta con los padres, donde trascendió que el próximo jueves se dará un corte de caja de los ingresos y egresos del plantel, mientras tanto, las clases se reanudarán el día de mañana en horario habitual.

CANAL OFICIAL

Cerrarán campañas en parques públicos

Por inseguridad bajarán cortinas