


Nogales.- Al mediodía de ayer, una decena de habitantes de la colonia Campesino El Mirador, manifestaron su inconformidad de ser trasladados a otras instancias de Salud, y se dieron a la tarea de tomar las instalaciones en donde son atendidos, con el objetivo de que las autoridades sanitarias hicieran caso a sus peticiones.
Lo anterior se debe a que la médico encargada de la Casa de Salud de dicha colonia, perteneciente al municipio de Nogales, Ariadna Acosta González, se encuentra incapacitada por enfermedad. La Jurisdicción Sanitaria Número 7 pretende canalizar a los pacientes al centro de Salud de Ciudad Mendoza, y al centro de la congregación de El Encinar, hecho al que los pacientes se oponen rotundamente.
Rocío Aguilar López, directora del departamento de Salud del Ayuntamiento, dijo que los habitantes de dicha colonia se niegan a recibir atención médica en los centros mencionados, porque les quedan lejos y eso implica realizar gastos de traslado, para los cuales muchos de ellos no tienen el dinero necesario.
En ese sentido, señaló que entre los que se pusieron en movimiento están personas que requieren ser atendidas allí mismo, ya que se trata de adultos mayores, algunos discapacitados y pacientes que llevan un tratamiento riguroso.
Como solución al problema, acordaron que no serán trasladados a ningún otro centro de Salud ya que serán atendidos personalmente por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Javier Ulises Núñez Hernández, quien se comprometió a llevar a cabo las tareas del encargado de la Casa de Salud.

