


Ixhuatlancillo.- El director de Protección Civil (PC), Erik Oliver Cruz Martínez, advirtió que se avecina la época de incendios forestales, por lo que programará una reunión con agentes municipales y ejidatarios para establecer comunicación y brindar pláticas y capacitaciones sobre la prevención de estos siniestros. “Recordemos que estamos entrando en la etapa de incendios forestales, y aunque no nos han afectado tanto como a Maltrata, queremos estar coordinados y prevenir los eventos de esta magnitud”, comentó el Director de PC.
Dicha capacitación, destacó, es para que tanto agentes municipales y ejidatarios trabajen en brechas cortafuego, que son de gran utilidad en primavera, que es cuando comúnmente los pastizales se llegan a incendiar por el grado de calor.
“Esto es para que realicen quemas controladas y notifiquen el punto donde están su predios para que tengamos conocimiento y no sean falsas alarmas”, manifestó.
Agregó que las brechas cortafuego consisten en retirar la hierba del terreno en línea recta y con un grosor considerable, para que al ocurrir algún incendio, éste no continúe su propagación.
MARIANA PALACIOS L.
el buen tono


