


Córdoba.- El Alcalde Tomás Ríos felicitó ayer a señoras de Fundación Cihualt al haber egresado 33 alumnas en distintos talleres de productividad, les dijo que en el Ayuntamiento se trabaja para abatir la violencia de género.
En su mensaje, María del Carmen Bello, presidenta de Fundación Cihuatl, agradeció la presencia de la primera autoridad en la clausura de talleres, así como de Andrea Ríos Álvarez, presidenta del Sistema Municipal DIF; Adriana Campollo, titular de la oficina de Vinculación Institucional y Martha Lilia Chávez, titular, sólo del nombre porque aún no existe el Instituto Cordobés de las Mujeres, y quien no quiso declarar sobre su postura en el reprobable hecho de los golpes de Armel, Alcalde de Fortín, a una mujer, también estuvieron presentes, probablemente sólo para hacer bola.
Sin embargo, el presidente declaró que va a combatir la violencia de género, pero no dijo ¿cómo? cuando sabe que un inspector de Comercio maltrata y hace llorar a una indígena, que lo único que hace es tratar de ganar unos pesos vendiendo flores, él hace mutis.
Las que sí no tienen vergüenza son las pájaras nalgonas señoras sin quehacer de esta fundación que cuando se les pide dar su postura sobre una mujer brutalmente golpeada anteponen sus intereses y mejor argumentan andar de vacaciones, o bien ocupadas barriendo el río San Antonio, por lo que aquí les proponemos que en lugar de fundación pasen a cambiarse el nombre por taller de manualidades, que vemos es para lo único que sirven: enseñar a bordar con listones.
de la redacción
el buen tono

