in

Tope de 56 mil pesos para las jubilaciones

Superiberia

Córdoba.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, Gabriel Sosa Montalvo afirmó que con la nueva Ley del IPE, se fija un tope de 56 mil pesos para las jubilaciones

En entrevista afirmó que dentro de las ventajas que tiene la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es el freno al monto total de las jubilaciones, que dejarán de ser mayores a los 26 salarios mínimos como sucedía con los magistrados.

Explicó que en promedio mensual el IPE recibía por cotizaciones de maestros en activo 350 millones de pesos, pero en pago de pensiones egresaban hasta 550 millones de pesos, ocasionando un déficit.

“Había magistrados y funcionarios que ganaban pensiones de hasta 150 mil pesos esto hacía que los jubilados que ganaban menos fueran afectados. Con la Ley del IPE esto se va a evitar porque ya tenemos un tope de 56 mil pesos para las jubilaciones”, dijo.

Sosa Montalvo insistió que las ventajas de la nueva Ley del IPE se verán reflejadas casi de forma inmediata ya que no habrá más descapitalizaciones del instituto, al permitir el ingreso de más recursos y garantizar el pago a los pensionistas.

Mencionó que la delegación del SNTE, entre otros organismos adheridos al IPE, están en espera de los resultados que arrojen las auditorías, para determinar el monto total de la deuda que tiene el Gobierno del Estado.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono 

 

 

 

CANAL OFICIAL

Investigan en EU a Moreira por lavado

Muerte de alcalde obra de cártel