CDMX.- Este miércoles 8 de junio, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Cristina ocasionarán lluvias de fuertes a intensas en el occidente y sur de México, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; además de generar fuerte entrada de humedad hacia el centro del país.

En un boletín informativo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que uncanal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

La nueva onda tropical número 14, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de México.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades de la República.