in

Tormentas y Granizo: Advierten Meteorólogos para el Centro de México por Calor Histórico

Superiberia

Agencias

México.- Meteorólogos alertan sobre posibles lluvias torrenciales, granizo y torbellinos en el centro de México, tras registrar la Ciudad de México un máximo histórico de temperatura de 34.7 grados Celsius. La tercera ola de calor que afecta a varios estados del país podría desencadenar estos fenómenos durante la tarde del domingo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que estados como el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro podrían experimentar ráfagas de vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora, además de la formación de posibles torbellinos. La intensa ola de calor ha provocado apagones y la suspensión de clases en algunas regiones, así como récords de temperatura en varias ciudades.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han alertado que en los próximos días el país podría experimentar las temperaturas más altas registradas en la historia, lo que agravaría los niveles de contaminación y la sequía, que actualmente afecta a más del 70% del territorio nacional en mayor o menor grado, con casi un tercio del país en sequía extrema.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Choca taxi de Córdoba en Rancho Trejo; hay un lesionado

Zenyazen Escobar proclama la victoria en el cierre de campaña