in

Tornado en Michigan deja un muerto y más de 40 heridos

ADD

AGENCIA

Michigan.- Un raro tornado en el norte de Michigan arrasó ayer viernes una pequeña comunidad, matando al menos a una persona e hiriendo a más de 40 mientras volcaba vehículos, arrancaba techos de edificios y derribaba árboles y líneas eléctricas.

El tornado golpeó a Gaylord, una ciudad de unas 4 mil 200 personas aproximadamente a 370 kilómetros al noroeste de Detroit, alrededor de las 15:45 horas.

Emma Goddard, de 15 años, dijo que estaba trabajando en Tropical Smoothie Cafe cuando recibió una alerta telefónica sobre el tornado; pensando que el clima afuera parecía “tormentoso, pero no aterrador”, lo descartó y volvió a lo que estaba haciendo.

Dos minutos después, estaba sirviendo el batido de un cliente cuando la madre de su compañero de trabajo entró corriendo y les gritó que fueran a la parte trasera del edificio. Se refugiaron en la cámara frigorífica, donde podían oír cómo se rompían las ventanas.

Cuando dejaron el refrigerador unos 15 minutos más tarde y salieron, “algunos de nuestros autos en pedazos y aislamiento por todo el suelo”, dijo Goddard. Tres negocios vecinos fueron destruidos, dijo.

EL SALDO

La Policía del Estado de Michigan confirmó que una persona murió y dijo en un tuit que más de 40 personas resultaron heridas y fueron tratadas en hospitales del área. La policía estatal planeaba realizar una sesión informativa el sábado por la mañana.

El video publicado en línea mostró una nube de embudo oscura que se materializaba de una nube mientras los conductores nerviosos miraban o se alejaban lentamente, inseguros de su camino.

Otro video mostró daños extensos a lo largo de la calle principal de la ciudad. Un edificio parecía haberse derrumbado en gran parte y una tienda Goodwill resultó gravemente dañada.

Superiberia Vicente Guerrero

Abandonan a bebé en cajuela de auto en Malinalco

Detiene SSP a dos personas por diversos delitos y asegura vehículos