
Potrero Nuevo.- Una joven de 16 años, empleada de un expendio de carnes, fue violada y estrangulada por uno o más sujetos desconocidos, quienes abandonaron su cuerpo desnudo, en calles de la colonia José María Martínez, en la parte posterior del salón de usos múltiples, y a unos metros de la comandancia de la Policía municipal.
La víctima se llamó Anahí López Flores, quien tenía 16 años, su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Buenos Aires, en la villa General Miguel Alemán o Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición.
Informes recabados señalan que cerca de las 11:00 horas de este lunes, mediante una llamada anónima, vecinos de la colonia José María Martínez, indicaron que sobre la calle Fidel Velázquez Sánchez, entre las avenidas Susana López de Ramos y José María Martínez, había una persona sin vida. Previamente, los habitantes, habían detectado que de la parte posterior del salón de usos múltiples, emanaba un fuerte olor a putrefacción.
Se trataba del cadáver de una menor de 16 años, la cual presentaba huellas de tortura, así como de ahorcamiento y abuso sexual.
Elementos de la Policía municipal de Potrero Nuevo, al mando del comandante Porfirio Villalba Real, se trasladaron al lugar, donde ubicaron el cadáver de la menor, y alertaron a las autoridades ministeriales, dando aviso a personal de los Servicios Periciales, Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial, quienes más tarde se presentaron al sitio.
En el lugar, las autoridades establecieron de forma preliminar que la víctima era una joven que días antes había sido reportada como desaparecida y hasta esos momentos sólo se sabía que se llamaba “Anahí”, vecina de la colonia Ampliación Buenos Aires y que era empleada de un negocio de carnes frías, denominado “Súper González”.
Tras las inspecciones oculares que realizaron los investigadores, el cadáver de la menor fue levantado por personal de una conocida funeraria, y trasladado a Córdoba, para la práctica de la necropsia de ley.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono
