in

Trabajadores del municipio recibirán escrituras de terreno

Superiberia

Córdoba.- Después de casi ocho años de espera, en un mes aproximadamente los más de 300 trabajadores municipales sindicalizados del Ayuntamiento de Córdoba, recibirán las escrituras de propiedad de la fracción correspondiente al terreno que les fue donado para la construcción de viviendas.

La secretaria general de empleados municipales adheridos a la CROC, María de Jesús Bozziere Sánchez, explicó que el predio ubicado en la congregación Atlatancillo, entre Tapia y 20 de Noviembre, podría ser habitado por los trabajadores en este año.

“Ya se está limpiando porque estaba muy abandonado. Cada trabajador sólo pagó sus escrituras, que fueron 750 pesos y ahorita se ha venido pagando los impuestos correspondientes. A lo mejor se vaya entregando por partes, es lo que estamos viendo”.

Aunque sin precisar una fecha con exactitud, la entrega de las escrituras podría iniciar en un mes. La idea es que esta nueva colonia de trabajadores municipales quede integrada por 376 lotes, es decir, uno para cada trabajador afiliado al sindicato.

A pesar de que la donación del terreno fue hecha hace dos administraciones municipales, el proceso de entrega se retrasó por diversas causas. Sin embargo, debido a que al momento cada espacio se encuentra regularizado en el pago de impuestos como el predial, se espera que el proceso de entrega se agilice.

En cuanto a la construcción de las viviendas, Bozziere Sánchez señaló corresponderá a cada empleado atender los gastos de la misma. No descartó que se busque el apoyo en las próximas administraciones municipales o la inclusión a programas de vivienda a través de la Federación.

CANAL OFICIAL

‘Saldo blanco’ en la Semana Santa

Reprueban atentado contra precandidata