Tezonapa.- A fin de preservar las tradiciones y costumbres mexicanas como lo es la celebración del Día de Muertos, en Tezonapa ayer por la mañana se llevó a cabo la exposición de altares alusivos a esta fecha en la explanada del parque municipal “Adalberto Tejeda”, lugar en el cual alumnos de las escuelas de la cabecera municipal de diversos niveles estuvieron desde temprana hora colocando cada elemento del mismo.

Escuelas de todos los niveles, desde secundarias hasta universidad y una participación especial de la  Secundaria Técnica 53, donde los alumnos presentaron altares variados como el prehispánico.

Es importante mencionar que es el segundo año consecutivo en donde se realiza esta exposición de alteres, ya que para el alcalde Julio César Sánchez García su objetivo es que los educandos no dejen a un lado la tradición prehispánica de la colocación de ofrendas para que los fieles difuntos vengan desde el más allá a absorber los sazones de los alimentos que en vida degustaban.

Agradeció la colaboración de las instituciones educativas a las cuales el Alcalde decidió entregar un reconocimiento a cada una por su presencia.  

 

Julio Valdivia.

El Buen Tono