Huatusco.- A las 9 de la mañana de este jueves dio inicio el operativo de Día de Muertos en esta municipalidad, en la que lo conforman elementos de la inspección de policía municipal, así como de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito del Estado y policía auxiliar.

Así lo dio a conocer el inspector de la Policía municipal, Apolo Omar Escalona Barradas, quién dijo que a partir de las 9:00 horas dio inicio al Operativo “Día de Muertos”, por parte de este departamento en coordinación con demás corporaciones de auxilio.

“Todos los elementos permanecerán encuartelados, así también los que laboran en Protección Civil y Bomberos, coordinados también por el cuerpo de la Cruz Roja, delegación Huatusco”, dijo.

Agregó que este operativo se realiza para dar una mayor seguridad a las actividades en torno al panteón municipal y la llegada de visitantes a la ciudad, además de que están pendientes sobre los accidentes que se pudieran suscitar en las carreteras y caminos de la municipalidad.

Asimismo, dijo que la vigilancia de los cementerios ubicados en las comunidades, cada agente municipal en coordinación con policías auxiliares de esas localidades, se encargaran de resguardar el orden, por lo que en caos de haber una contingencia, deberán comunicarse de inmediato con la base de operaciones en las oficinas de la inspección municipal para su atención.

“Con estas prevenciones pretendemos obtener un saldo blanco en estas celebraciones que forman parte de nuestra cultura y tradiciones, por esta fecha tenemos aumento de  visitantes de varias partes de la república; el operativo terminará al último minuto de este 2 de noviembre”, indicó.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono