in

Trágico accidente de trenes en la India deja menos 15 muertos

Superiberia

Agencias

India.- Un trágico accidente en el noreste de la India dejó al menos 15 muertos y más de 20 heridos tras la colisión entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías este lunes. El siniestro ocurrió alrededor de las 8:50 de la mañana en una estación del distrito de Darjeeling, en Bengala Occidental. Las primeras investigaciones apuntan a un posible error humano como causa del accidente, según fuentes oficiales.

Hasta ahora, se han recuperado los cuerpos de 15 personas, incluido el conductor de uno de los trenes, informó Abhishek Roy, superintendente adjunto de policía del distrito de Darjeeling. Aproximadamente 60 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, y la mayoría ha sido dada de alta, aunque entre 20 y 25 personas siguen hospitalizadas. Las operaciones de rescate continúan, y las autoridades no descartan que aún haya personas atrapadas en algunos de los vagones afectados.

Las causas exactas del accidente permanecen desconocidas. Jaya Varma Sinha, directora de la Junta de Ferrocarriles, indicó en una rueda de prensa que podría haber habido una omisión de las señales, pero se sabrá más tras la investigación. También confirmó que el asistente del conductor del tren de mercancías y el guardia del tren de pasajeros Kanchenjunga Express murieron en el incidente.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Asesinan al presidente municipal electo de Copala

Concientiza IMSS Veracruz Sur a mujeres sobre importancia del control del embarazo