Coatzacoalcos.- El grupo aeromóvil de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, emplazada en la VI Región Militar, a cargo del General de División, DEM, René Carlos Aguilar Páez, confiscaron en el municipio de ‘Jesús Carranza’, en la parte limítrofe con el estado de Oaxaca y Chiapas, un millón de pesos en dinero en efectivo que era transportado clandestinamente por tres personas.

En el comunicado, ¨…La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la VI Región Militar, 19/a., 26/a. y 29/a. zonas militares, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación “Veracruz Seguro”, (3 del actual), personal militar jurisdiccionado a este mando territorial como resultado de una serie de operaciones obtuvo los siguientes resultados:

Al efectuar una revisión de rutina a un vehículo en el municipio de Jesús Carranza, detuvo a tres individuos a bordo de un vehículo blindado en posesión de $1,008 330.00 (UN MILLÓN OCHO MIL TRESCIENTOS TREINTA PESOS 00/100 M.N.) de los que nadie pudo acreditar la propiedad y legal procedencia.

Por otra parte, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Córdoba, efectivos castrenses detuvieron a cinco individuos y aseguraron lo siguiente:

1,280 dosis de mariguana. 230 dosis de cocaína en polvo. 90 dosis de cocaína en piedra. Un vehículo (con reporte de robo).

De igual forma en la colonia Adolfo Ruiz Cortines en el municipio de Coatzintla, tropas militares detuvieron a dos individuos y aseguraron lo siguiente:

45 dosis de mariguana. 17 dosis de cocaína. Un vehículo. 

En otro evento, en el municipio de Nanchital, fue asegurada un arma corta y seis cartuchos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones queda de manifiesto que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano.

Agencia