Superiberia

Nogales.- La volcadura de un tráiler se registró la mañana de ayer en el tramo carretero conocido como La Curva de la Laguna, de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el operador perdiese el control del volante y, tras chocar contra muro de contención, acabó recostada sobre uno de sus costados.
Este aparatoso accidente se suscitó aproximadamente a las 10:30 horas, cuando un vehículo marca International de color blanco, con placas de circulación 760-0Z-60 del SPF, que era conducido por Simón Gallegos, de 46 años, se desplazaba en dirección a Veracruz transportando varias toneladas de madera para cimbra.
Fue al altura del tramo referido que, el operador no pudo mantener el control de la unidad tras tomar la curva que se ubica en el kilómetro 263, y sin más se fue a estrellar contra el muro de concreto que divide ambos carriles de la carretera , hasta que finalmente volcó.
Afortunadamente, el chofer pudo salir apenas con algunos golpes y no requirió atención médica por parte del personal de auxilio de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que acudieron a auxiliarlo, en tanto elementos de la Policía Municipal de Nogales apoyó en las labores de resguardo del vehículo siniestrado, hasta la llegada de la Guardia Nacional, División Carreteras.
Una vez en el punto, los oficiales federales se entrevistaron con Simón Gallegos, quien señaló que viajaba procedente del estado de Chiapas a Michoacán, y confirmó que el percance se debió a un descuido de su parte al tomar la curva a velocidad inmoderada, por lo que se descartó que hubiese sido impactado por algún otro tráiler.
Finalmente, los agentes de la GN ordenaron que el vehículo motor fuera remolcado por trabajadores de una empresa de grúas al corralón, en dónde deberá permanecer hasta que la aseguradora que representa a la empresa camionera propietaria de la unidad, se haga cargo de los daños materiales resultantes.

Vecino