• Por contingencia sanitaria

Orizaba.- Debido a que el semáforo estatal continúa en rojo y a fin de disminuir el riesgo de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) invita a los derechohabientes a tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos vía
Internet.
Recomienda la página www.imss.gob.mx/imssdigital o en la aplicación IMSS Digital para realizar el procedimiento, que es válido para todos los trámites.
A través de un comunicado, el Instituto da a conocer que para solicitar una consulta externa o de urgencias, el derechohabiente debe presentar su Vigencia de Derechos, la cual se tramita generalmente en el área de Archivo Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, pero para evitar el traslado y el riesgo de contagio, el trámite puede ser digital y es válido en todas las unidades.
Los documentos que debe tener a la mano para obtener el documento digital son: CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico, en éste recibirá el documento para descargar e imprimir, mismo que deberá presentarse al solicitar el servicio médico.
Si la persona se encuentra de manera temporal fuera de su lugar de residencia, con el documento recibirá atención médica en el país, lo que también aplica para sus beneficiarios.
En este momento, cuando la movilidad debe bajar, es importante usar los servicios digitales del IMSS, incluso para solicitar atención médica en las UMF, la cual puede requerir vía telefónica al 800 681 2525, puede ser en www.imss.gob.mx y la aplicación IMSS Digital.