in

Tramposo el “rata” de Zarrabal que quiso engañar al ORFIS con documentos ya auditados

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- La extinta Secretaría de Comunicaciones (Secom) con Raúl Zarrabal al frente, intentó burlar al Órgano de Fiscalización pues en la observación 015/2012/013, del informe de resultados de la Cuenta Pública 2012, los auditores del ORFIS no encontraron “o no se elaboraron” documentos comprobatorios de gastos en varias obras de Xalapa y municipios conurbados a la capital del estado, así como en la zona Centro.

Reencarpetamiento de las zonas urbanas de Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba, Cosoleacaque y Acayucan, bulevar Xalapa-Banderilla, autopista Xalapa-Coatepec, Camino Luz del Barrio-San Andrés Tlanehuayocan y Camino Las Trancas-Coatepec.

Dichas obras, significaron un total de pavimentación de 634 mil 89 metros cuadrados, de acuerdo al número de contrato SC-AD-OP-JEC-50/2008, asignada a la empresa Impulsora Mexicana del Comercio y Construcción S.A. de C.V.

Sin embargo, en una observación y recomendación técnica, el ORFIS advierte que los directivos de la Secretaría de Comunicación, con el aval de su ex titular, Raúl Zarrabal, presentaron documentos y facturas de gastos de los años 2008 y 2009, siendo que la Cuenta Pública pertenece al 2012.

“La documentación presentada corresponde a los ejercicios 2008 y 2009, sin presentar la documentación comprobatoria 2012, lo anterior trae como consecuencia un probable daño patrimonial por un monto de 11 millones 887 mil 248 pesos”,

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Atropella taxi a ama de casa

Vuelca camioneta cargada con naranjas