in

Tras el balón de oro

Superiberia

México, D.F.- El español Andrés Iniesta, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son los tres finalistas que optan por el Balón de Oro 2012, premio que distingue al mejor jugador del año y que otorga FIFA en conjunto con la revista France Football.

El próximo 7 de enero, en la Gala de la FIFA en Zurich, se dará a conocer al ganador. Messi va por su cuarto galardón, algo que nadie ha conseguido hasta el momento; Cristiano buscará su segundo, tras el obtenido en el 2008 e Iniesta tratará de obtenerlo por primera ocasión en su carrera.

Este mismo año estos mismos jugadores habían competido por el premio al mejor jugador de la UEFA, que finalmente ganó Andrés Iniesta, quien tuvo una gran participación en la Eurocopa, para guiar a España al campeonato, además de que sigue siendo fundamental en los éxitos del Barcelona.

Por su parte, Messi ha tenido un año de ensueño a nivel individual, pues se encuentra cerca de romper la marca de más goles en un solo año, aunque, en lo colectivo, con el FC Barcelona sólo conquistó la Copa del Rey.

Cristiano, por su parte, con sus goles comandó al Real Madrid a la conquista de la Liga Española, mientras que en la Eurocopa llegó hasta semifinales con su selección.

Para el premio Puskas, que distingue al mejor gol del año, los tres finalistas son Radamel Falcao, Neymar y Miroslav Stoch. El gol de la mexicana Olivia Jiménez quedó eliminada tras las votaciones.

Por el premio al mejor entrenador del año se enfrentarán Vicente del Bosque, Josep Guardiola y José Mourinho, sin lugar a dudas grandes conocedores del balmpié.

Por el premio a la mejor jugadora del año compiten Alex Morgan y Abby Wambach de Estados Unidos, junto con la brasileña, Marta.

AGENCIA

Vicente Guerrero

Inicia Estatal de tenis

Recibe parabienes María Eugenia