Superiberia

Nuevo León.- Debido al colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en Nuevo León se implemento un protocolo para la revisión de la infraestructura de las tres líneas que tiene este sistema de transporte colectivo.

A través de un comunicado, Protección Civil del estado estableció que recibió esa instrucción de parte del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El protocolo contara con tres etapas:

En la primera etapa se estará revisando la línea 1 que está conformada por 19 estaciones y la cual fue inaugurada el 25 de abril de 1991.

“Hoy iniciaremos las labores específicas en la Línea 1. Nuestro personal llevará a cabo la revisión de cada una de las líneas en tres etapas”, compartió la dependencia estatal en un comunicado.

La primera etapa consiste en el recorrido y revisión exterior; la segunda en revisión de las instalaciones de las estaciones y la tercera en la revisión de la operación de las brigadas internas.

En el estado, el sistema de Metro está conformado por tres Líneas que suman 32 estaciones.

En las labores de revisión se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal operativo y de inspección. Herramientas tecnológicas como drones y cámaras térmicas, entre otros.

Vecino