Superiberia

Tres trabes del puente elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México colapsaron, lo que provocó la caída de un tren de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la noche de este lunes. El saldo oficial de este martes es de 24 muertos y más de 79 que han sido trasladados a distintos hospitales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reconoció a 10 de las 24 personas fallecidas por el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro.

La FGJCDMX informó que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Iztapalapa para el reconocimiento.
Hasta este momento, la más reciente actualización de la información sobre el número de personas fallecidas que han sido identificadas es de 10, dos mujeres y ocho hombres; siete de ellas ya han sido reconocidas directamente por sus familiares.

También informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos por el colapso de una trabe del puente de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Tezonco y Olivos, que derivó hasta el momento en 24 muertos y 79 heridos.

Asimismo, indicó que se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias, principalmente en ámbitos estructurales y administrativos.

Vecino