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‘Traumático’ para alumnos el regreso a los salones

Superiberia

Sandra González T.
el buen tono

Orizaba. – El regreso a clases presenciales tras las estrategias para evitar el contagio por Covid-19 fue “muy difícil” debido a que los estudiantes se encuentran pasando por muchos problemas psicológicos graves por lo que se ha tenido que recurrir a la instalación de un Módulo de Apoyo Psicopedagógico, así lo manifestó la delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la región de Orizaba, María Enriqueta Basurto Vargas.
“Fue muy difícil, he tenido reuniones con mi equipo de trabajo sobre todo con el coordinadores y tenemos problemas, muchos problemas y eso nos obligó a poner un Módulo de Apoyo Psicopedagógico porque vienen mal psicológicamente”, resaltó.
Explico que están reaccionando muy “molestos con el entorno, con su familia y sobre todo los jóvenes de secundaria y bachillerato, están molestos hasta con ellos mismos, es un período muy difícil porque están dejando de ser niños y no quieren ser adolescentes, vaya que les afectó la pandemia”.
Dijo que en su caso particular, inició el jardín de niños al 100 por ciento, en primaria a un 90 por ciento, sin embargo, “en secundaria y bachillerato iniciamos con el 60 por ciento porque no quieren ir a la escuela”.

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