in

Tren descarrilado viajaba a exceso de velocidad

PUBLICIDAD publicidad

Nueva York.- El tren suburbano que descarriló el fin de semana en la ciudad de Nueva York, causando la muerte de cuatro personas, iba a 132 kilómetros por hora al acercarse a una curva donde la velocidad máxima permitida es de 45, informó el lunes un investigador federal.

Pero aún se desconoce si el accidente fue resultado de un error humano o de un problema con los frenos, dijo Earl Weener, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Weener dijo que la información de la velocidad del convoy era preliminar y que se obtuvo de las dos grabadoras de datos del tren de Metro-North que fueron recuperadas entre los restos del accidente ocurrido el domingo en el Bronx.

También dijo que los investigadores habían comenzado a entrevistar al personal de la compañía ferroviaria, pero no reveló lo que el maquinista les dijo.

Weener informó que el acelerador pasó a inactivo seis segundos antes de que el tren descarrilado se tuviera que detener por completo, “muy tarde en el proceso para un tren que va tan rápido”, y que los frenos estaban metidos a fondo cinco segundos antes de que el tren se detuviera.

Dijo que los investigadores también examinaban el teléfono móvil del maquinista, al parecer para determinar si estaba distraído al operar el tren.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Trabajos no se detienen

Papa expresa compasión por víctimas de sacerdotes