in

Triste, abandono de viejitos: DIF

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Un problema real y lamentable es el que sufren muchas personas de la tercera edad al ser víctimas de violencia física, psicológica y discriminación, así como el despojo de sus pertenecías; esto por mano de sus propios hijos, quienes dejan en olvido a sus padres por ser un estorbo; así lo dio a conocer el director del DIF Municipal, Gerardo Gil Arredondo.

Aseguró que el abandono, maltrato físico y psicológico, son de los primeros problemas en contra de adultos mayores que son atendidos por el DIF; abundó que existen hijos que no se quieren hacer cargo de sus padres, esto bajo el argumento de que en su niñez fueron maltratados por sus padres.

Abundó que ha visto casos en donde existen familias de 6 o 8 hijos que no se quieren ser responsables de la abuelita; no obstante, cuando existe un terreno, casa o bien inmueble, buscan la manera de venderlo para obtener un beneficio.

Dijo que desafortunadamente, en este caso de propiedades en disputa, el sistema DIF no puede intervenir; lo que a ellos les interesa es la salud e integridad del abuelito.

Ante esa situación el DIF, cuenta con varias actividades y atención para ese sector, como la Casa del Abuelo.

 

Para saber

El DIF tuvo un evento el día de ayer en conocido salón de la ciudad; se entregaron cheques a 554 adultos mayores, por 2 mil 700 pesos aproximadamente.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Celebran el Día de Asunción

Aprueba Cabildo finanzas de julio