in

Triunfo de furia

Superiberia

París.- Rafael Nadal ganó un épico partido a Novak Djokovic para avanzar a la final de Roland Garros, torneo en el que buscará su octavo título. Los parciales de los cinco sets fueron 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7, en cuatro horas y 37 minutos de partido.

El español fue exigido al máximo por un Djokovic que peleó en todo momento y que estuvo contra las cuerdas en el cuarto set, pero supo levantarse para mandar el partido a lo máximo, en el que perdió un saque a favor y terminó derrotado tras más de 4 horas y media de partido.

El mallorquín sumó su victoria 58 en Roland Garros, con lo que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas en esa superficie.

En la Final de Roland Garros se medirá ante su compatriota David Ferrer quien firmó un brillante partido contra el ídolo local,  Jo-Wilfried Tsonga, arropado por la gran mayoría de los 15 mil espectadores que siguieron el encuentro desde las gradas de la pista central Philippe Chatrier.

De cara ala final, la estadística dice que Ferrer lo tendrá muy complicado contra Nadal. El mallorquín, de 27 años, ha ganado once de las dieciséis finales de Grand Slam que ha disputado. Además, el heptacampeón de Roland Garros atesora un parcial de 19 victorias y 4 derrotas contra Ferrer, que inclinó por última vez a Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2011.

Agencia

CANAL OFICIAL

Todo está arreglado

Espectacularmente perfecta