De la redacción
El Buen Tono
MIAMI.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles durante su participación en el America Business Forum (ABF) que los bombardeos estadounidenses contra el crimen organizado no se restringen únicamente a Venezuela, sino que abarcan a “otros países” de la región.
“Estamos estallando carteles terroristas y reventándolos. Están ligados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y a otros. No es sólo Venezuela, hay más cosas que están pasando”, declaró el mandatario ante empresarios y líderes políticos en Miami.
Trump defendió los ataques a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, operaciones que desde el 1 de septiembre han dejado al menos 66 personas muertas y la destrucción de cerca de 20 lanchas. Según el mandatario, estas acciones impiden que toneladas de droga ingresen a su país y “salvan 25 mil vidas estadounidenses por cada embarcación neutralizada”.
El presidente también afirmó que su administración analiza posibles ataques militares contra objetivos vinculados al crimen organizado en territorio venezolano y mexicano, como parte de una estrategia de seguridad que busca “liberar a las ciudades del flagelo del crimen violento”.
Durante su intervención, Trump reiteró su postura firme frente a la inmigración ilegal y a las pandillas internacionales, asegurando que miles de integrantes del MS-13 y del Tren de Aragua están siendo arrestados y deportados.
Previo a su discurso, la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, expresó su respaldo a la estrategia del presidente estadounidense. “Maduro empezó esta guerra y el presidente Trump la está terminando”, afirmó.
El foro, que se celebra en Miami, también contó con la participación del presidente argentino Javier Milei y figuras del deporte como Rafael Nadal y Lionel Messi.


