JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que la Armada estadounidense mantiene el control total del estrecho de Ormuz, pese a las restricciones impuestas por Irán al tránsito marítimo en esta estratégica vía para el comercio mundial de petróleo.

Durante una comparecencia en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump afirmó que el estrecho “ya está abierto” y sostuvo que únicamente Estados Unidos tiene actualmente el control de la zona.

El mandatario señaló que, en ocasiones, Irán coloca minas marinas en el estrecho, pero aseguró que las Fuerzas Armadas estadounidenses han realizado labores de desminado para permitir nuevamente el paso.

Irán, por su parte, negocia con Omán un posible acuerdo para reabrir el tráfico marítimo y presentó una serie de condiciones a Estados Unidos. Entre ellas se encuentran el levantamiento del bloqueo naval, el fin de las sanciones, la liberación de activos iraníes congelados y una compensación por los daños derivados de la guerra iniciada por Estados Unidos e Israel el pasado 28 de febrero.

Trump respondió que también exigirá una compensación a Irán por abusos cometidos en el pasado y reclamará indemnizaciones para familiares de manifestantes víctimas de la represión estatal iraní.

El estrecho de Ormuz es una de las principales rutas marítimas para el transporte internacional de petróleo, por lo que cualquier interrupción en su tránsito puede generar repercusiones en los mercados energéticos.

CANAL OFICIAL